Luis Daniel Castro Arce - Bogotá      “Un director y dramaturgo, con aroma a barrio”

Actor y director, en su carrera ha participado en más de veinte montajes teatrales y al menos diez de comparsa. Durante diez años estuvo vinculado como miembro activo del Colectivo Teatral Luz de luna, posteriormente y desde el 2004 dirige la agrupación: Tercer Acto, con el cual ha montado obras teatrales entre las que se destacan: Las Criadas-Adaptación del Texto de Jean Genet-, Doscientos Días que parecen años – de su propia autoría- y Puntos Apartados-obra de creación colectiva para teatro callejero. Ha participado en varios festivales a nivel nacional entre los que se encuentran Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y a nivel internacional Festival Internacional de Teatro de Oriente Barcelona, Encuentro Latinoamericano de Teatro en Comunidad Sao Pablo, Festival Internacional de Teatro de Venado-Argentina, Temporada Teatral en el Pequeño Teatro de Durazno de Uruguay y Cruzada Teatral de Guantánamo-Baracoa Cuba.

En su experiencia en Comparsa ha escrito y dirigido más de diez montajes, caracterizándose por la alta calidad en la puesta escena de los mismos, por lo que su trabajo ha sido reconocido en tres ocasiones por el Concurso Distrital de Comparsas para Bogotá, con el premio a mejor comparsa 2009, “Labriegos de la Esperanza”. 2012 “Más de Cien Años Perseverando” y 2013 “Pieles de Acuarela”. Desde el 2008, realiza un taller de vestuario y confección que le posibilita crear piezas y trajes para comparsas de la corporación tercer acto, así mismo para obras teatrales. Durante este periodo ha diseñado y confeccionado para los grupos Teatro Experimental de Boyacá. Corporación DC Arte. Fundación Enséñame a Pescar, entre otros

 

Esta trayectoria le ha posibilitado asumir la Formación de Comparceros desde el área de la dramaturgia, plástica, zancos y puesta en escena con entidades como la Secretaría de Educación de Bogotá, Universidad de Antioquia, e Intercultura Colombia entre otras.