Alma de circo

Corporación La Cigarra El Colegio Cundinamarca

El Grupo Alma de Circo está dirigido por Hugo Herrera, integrado por niños que enfatizan su labor en el manejo de los zancos y las técnicas de circo tradicional. 

 

Este grupo genera iniciativas desde los niños para la comunidad, son los organizadores de espacios como el Cine Club Casa de la Cigarra y el Certamen de Zanqueros de Mesitas del Colegio.

 

Trabajan cuatro horas a la semana bajo la estructura de taller dirigidos por Hugo Herrera, Rosario Vergara y talleristas invitados. 

Escuela de teatro

Corporación La Cigarra El Colegio Cundinamarca

La Escuela de Artes Casa de la Cigarra es un proyecto que se viene desarrollando de manera independiente en el Municipio de El Colegio desde el año 2016. 

 

Surge como espacio de encuentro entre colegas de las artes escénicas interesados en ampliar los referentes estéticos de los habitantes del municipio.

 

Durante estos años ha encontrado como estrategia pedagógica el trabajo con grupos focales y centros de interés, constituyendo así estrategias metodológicas alrededor del teatro según las necesidades de las poblaciones atendidas. 

Dos talleres teatrales conforman en este momento la escuela: 

Formación “Alma de Circo”, niños y jóvenes interesados en el trabajo de zancos, comparsa, clown, malabares y acrobacia.

 

Teatro en el aula, integra estudiantes de la escuela de la Vereda Santa Rita, niños y niñas que vinculan el trabajo teatral con el desarrollo habitual de sus clases regulares. 

 


Programa radial conversando con la abuela

Corporación La Cigarra El Colegio Cundinamarca

Programa radial para niños y niñas que alimenta de las experiencias pedagógicas de maestros y maestras, de artistas y sobre todo de niñas y niños sensibles. Es una ventana a músicas, narraciones y poemas que amplíen el universo estético de los niños conservando las tradiciones y las narrativas locales. 

Recomendados literarios

Este es un espacio de la casa de la Cigarra donde los amantes de la lectura o los interesados en fortalecer estos procesos pedagógicos se encuentran para desarrollar eventos, iniciativas que integran a la comunidad del El Colegio. 

 

Responde a la experiencia vivida titulada El Colegio Territorio de Lectura e imaginación que inicio en el 2013. 


Cigarras de mesitas del colegio

Espacio dedicado a los artistas, artesanos, y personas del pueblo relacionadas con la cultura. Destaca la individualidad de los hacedores de arte, valorando su trayectoria y especialidad. 

Aquí encontrará un dossier de su trabajo y los datos de contacto. 

 

En este espacio virtual se permitirá acceder a la información de cada artista y vincularlos al proceso de mecenazgo que plantea la Casa de la Cigarra. 

 

Solo para niños

Este es un espacio dedicado a los niños que hacen parte de la CASA DE LA CIGARRA, aquí encontrará videos, fotografías, juegos, recomendaciones literarias. 

 

Es un espacio colaborativo y de diálogo entre los niños.