Valentina quiere que ustedes conozcan que las dificultades, no son un problema cuando en realidad se desea algo; por eso hoy nos trae el cuento de su autoría: “Mi sueño por cumplir”.  

Mi sueño por cumplir

Había una vez una familia muy feliz porque estaban esperando la llegada de un bebe por nacer; Tiempo después el bebe nació, toda la familia estaba contenta, pero no todo era maravilla; el bebe nació con una discapacidad y desde ese momento la familia lo desprecio porque  que no podía caminar.

El niño creció un poco y aunque su familia no lo quería, llego la etapa donde al niño le le pusieron el nombre de Jordy, tuvo la sensación de querer ir a la escuela ya que en la casa sus padres lo trataban mal y lo discriminaban por la forma extraña de sus pies, Jordy no tenia la culpa de ser así; sus pies tenían una forma extraña, por lo cual no podía caminar.

Llegado el tiempo de ir a la escuela Jordy fue, pero todos sus compañeros y profesores lo miraban extraño; sin embargo no todo era malo, había una niña que jugaba baloncesto que se llamaba Mia, Jordi al verla le encanto lo que hacia, comenzaron a hablar y a ser amigos; tiempo después Mia y Jordy compitieron en un concurso de baloncesto donde ganaron un trofeo. Desde ahí, compañeros, profesores y familia admiraban a Jordy por haber ganado ese concurso y así obtener un trofeo, Jordy se dio cuenta que a pesar de su discapacidad era capaz de hacer todo posible, comenzó a tener amigos, prometió ser un gran basquetbolista y demostrarle a todos que si se puede.

Descarga
Autorización uso derechos de imagen.
AUTORIZACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS-5.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB