CORPORACIÓN CULTURAL LA CIGARRA

El Colegio -Cundinamarca

La Corporación Cultural  la  Cigarra es una propuesta que inicia formalmente el 6 de Enero del 2017 y que se ha venido socializando y colectivizando entre artistas colegas que vive en Municipio de  El Colegio, sus integrantes, profesionales con más de 10 años de trabajo teatral y comunitario, se especializan en el teatro de calle y de espacios no convencionales. 

Es un punto de cultura viva comunitaria que cuenta con varias iniciativas artísticas en al ámbito de la creación, formación y circulación. Como proyecto cultural sombrilla (sombrilla en cuanto cobija otras propuestas y artistas)  está en la búsqueda de estrategias que den respuesta  a  tres preguntas motivadoras: ¿Cómo hacer que en un pueblo los artistas puedan ejercer su labor profesional?, ¿Cómo hacer que el artista no pierda su independencia para decir y expresar lo que desea como termómetro social dentro de un municipio? y ¿Cómo vivir económicamente de la producción y labor pedagógica alrededor del arte?.

Hace parte de la Red Colombiana de Teatro en comunidad, la Red de Salas de Cundinamarca, Red Tarima  y la Red de Teatro de Cundinamarca, Este trabajo circular es el que le ha permitido mantener su labor.  

Descarga
Hoja de vida (2).pdf
Documento Adobe Acrobat 157.2 KB